Los lujos de Charly García

Charly García siempre estuvo rodeado de músicos de primera. Recuerdo claramente el año 1985 cuando abrí el LP 'Piano Bar' (aún lo conservo) y me dí con la sorpresa de que su banda estaba integrada por Willy Iturri, Pablo Guyot y Alfredo Toth, osea G.I.T. Y por si fuera poco, Fito Páez en los teclados.

¿Todo un lujo verdad?

Más de 20 años después, un reencauchado García no pierde las viejas costumbres. Dará un concierto en Lima el 23 de setiembre y la calidad y trayectoria de la banda que lo acompaña no tiene nada que envidiar a la de los ochentas.
Sólo por mencionar dos ejemplos, en los teclados estará el genial Fabián Von Quintiero (ex Soda Stereo y ex Ratones Paranóicos) y en los coros Hilda Lizararazu (ex Man Ray).
Empecemos por las damas. Hilda fue la cabeza y voz de Man Ray, banda que se convirtió a fines de los ochenta y buena parte de los noventa en una de las propuestas pop más frescas e inteligentes de las tierras gauchas. En el Perú sonaron tímidamente con temas como Extraño Ser, Caribe Sur y Desnudate.
Lo del señor Quintieros tal vez es más grandilocuente. Ser parte de la banda más importante de la historia del rock en español es cosa seria. A él se le atribuye los teclados de los LP's de la época dorada de Soda (Nada Personal y Signos). Y si bien ya había tocado con García durante muchos años, el tiempo no pasa en vano y su experiencia se verá reflejada en el escenario.

Bueno, recordemos a ambos artistas en sus inicios. !Muy grosso!





Comentarios

Entradas populares